Minecraft es un juego de construcción, aventura y supervivencia. Su gran libertad de acción y la posibilidad de personalizarlo con pieles y mods, dotan a este juego de una vida casi infinita.

Cada partida de Minecraft te llevará a un mundo formado por cubos en el que deberás recolectar materiales. Con ellos podrás fabricar objetos de diversa naturaleza, con los que te será más fácil desenvolverte y prosperar.

La clave para avanzar en Minecraft se encuentra en la mesa de trabajo: un objeto que podrás construir casi al principio y que te permitirá crear bloques, armas y mecanismos de todo tipo… si tienes los ingredientes, claro. Para conocerlos puedes echar mano de la Wiki del juego o de programas complementarios.

Para añadir emoción a Minecraft, durante la noche y en lugares oscuros como cuevas y templos, aparecen una serie de criaturas hostiles que tratarán de acabar con tu vida: zombies, arañas, esqueletos y otros bichos más estrafalarios como Creepers y Endermen habrán de vérselas con tus armas.

Minecraft cuenta con dos modos de un solo jugador, llamados Supervivencia y Creativo. La diferencia está en que en el segundo eres invencible y cuentas con suministros ilimitados para crear y destruir bloques y enemigos, lo cual es ideal para crear grandes edificaciones y aventuras.

Multijugador

Además de los modos de un jugador, Minecraft también dispone de un modo para varios jugadores a través de servidores online.

Para jugar a este modo tienes dos opciones: o bien te unes a una partida creada por otro usuario, o bien creas una tú mismo. Iniciar tus propias partidas en Minecraft requiere que descargues antes un server, mediante el cual puedes establecer conexión con varias personas y gestionar los cambios que sufra el territorio de juego.

 

Personalización y mods

Además de todo lo que ya te ofrece, Minecraft también puede crecer a base de skinpacks y de mods.

Los skinpacks son paquetes que recopilan nuevas apariencias para los cubos y objetos del juego. Así le podrás dar fácilmente a las texturas de los escenarios el aspecto que quieras. Estos paquetes se aplican desde un apartado del propio juego.

En cuanto a los mods, se trata de modificaciones más avanzadas y profundas de Minecraft . En muchos casos integran cambios de apariencia, nuevos personajes y situaciones que simulan aventuras dentro de mapas personalizados. Para instarlar mods necesitas cambiar ciertos ficheros de juego para añadir los mapas.

Conclusión

Minecraft es un título que ha cambiado drásticamente el panorama del videojuego independiente. Sin necesidad de argumento o de misión aparente, ha conseguido enganchar a millones de personas, que además han participado activamente en su desarrollo aportando ideas y experiencias.

Lo más curioso es que, detrás de su apariencia simplona y su falta de pretensiones, Minecraft engancha. Y mucho. Si quieres comprobarlo, puedes probar su modo Demo y contarnos qué te ha parecido.

Cambios recientes

  • Modo Demo: se pueden jugar mundos durante cinco días
  • Nuevo mineral: Esmeralda
  • Comercio en aldeas
  • Añadidos templos en junglas y desiertos
  • Posibilidad de escribir en libros

Nota sobre Minecraft

El cliente para jugar offline a Minecraft requiere suscripción Premium

Imágenes de Minecraft

Software relacionado

ESCRIBE UN COMENTARIO